Publicado en

Newell’s le ganó un emotivo partido a Tigre

Con goles de Ponce y Banega a los 9 y 18 del segundo tiempo, el equipo de Lunari le ganó 2 a 1 al de Alegre que había empezado ganando con un tanto de Nahuelpan de penal.

s Tigre 14

Tigre, con su partido pendiente de la 14ta. fecha con Lanús, puede quedar al filo de la zona de descenso en caso de que ganen Atlético de Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza, que se ubican uno y dos puntos por debajo en la tabla de promedios.

Newell`s dispuso de mayor tiempo la pelota y el campo aunque Tigre generó la llegada más clara del primer tiempo a los 24m. cuando Lucas Wilchez, la figura visitante, le pegó de zurda desde fuera del área y Nahuel Guzmán salvó su arco tras mandar la pelota al córner sobre su poste derecho.

El propio Wilchez sorprendió a los 3m. del complemento con una jugada maradoniana en la que gambeteó a seis marcadores por la izquierda -a Bernardi dos veces y con caño a Víctor López- y fue tocado en el área por Heinze, en un claro penal que Ariel Nahuelpán cambió por gol con un zurdazo bajo al poste derecho.

Sin embargo, Newell`s empató a los cinco minutos cuando Villalba abrió hacia Beloso por la derecha, centro y el martillazo de Ezequiel Ponce, de manual, para clavarla en el ángulo superior derecho.

Y Newell`s liquidó el pleito a los 16m. cuando Banega avanzó totalmente libre de marcas por el medio y clavó un formidable derechazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Javier García.

Newell`s ganó bien porque fue superior en el área de enfrente en un partido en el que Darío Herrera, de buen arbitraje hasta entonces, le perdonó la expulsión al debutante marcador izquierdo local Franco Lazzaroni, quien a los 18m. del complemento le pegó una trompada a Gastón Díaz cuando ya estaba amonestado.

Tigre pagó caro haberse parado demasiado cerca de su arquero pese a la disposición de buenos jugadores como Wilchez, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel y Matías Pérez García, que inquietaron cuando se decidieron a atacar.

Con este resultado, Newell`s volvió a ganar tras dos fechas y posicionó a su actual DT interino, Ricardo Lunari, para la confirmación de un cargo todavía vacante.

Comentarios