Publicado en

Por seguridad: Se colocará policía en los hospitales

La medida que se adoptará en los próximos días, responde a reiteradas quejas y se intenta resguardar situaciones de personas que deambulan por los pasillos, duermen allí y en muchos casos han ingresado en los consultorios.

hospital_guardia

En un encuentro mantenido entre las legisladoras Claudia Andrade (MPF) y Susana Siracusa (PJ) y el Jefe de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, se acordó incorporar seguridad policial en los hospitales de Ushuaia y Río Grande durante el día y la noche.

La legisladora Andrade, explicó que la medida obedece a un pedido de seguridad, “pudimos lograr que el secretario de Seguridad disponga custodia policial en ambos nosocomios, para tranquilidad de personas que van a altas horas de la noche por cuestiones de urgencia”, dijo ayer luego de la reunión.

La medida que se adoptará en los próximos días, responde a reiteradas quejas y se intenta “resguardar situaciones de personas que deambulan por los pasillos, duermen allí y en muchos casos han ingresado en los consultorios a realizar sus necesidades, como ya ha ocurrido en el Concejo Deliberante de Río Grande”, contó la legisladora Andrade.

La Parlamentaria explicó que fueron los profesionales y pacientes quienes acercaron la inquietud a la Legislatura, lo que llevó a tomar acciones al respecto. “La verdad que no es muy grato asistir por la noche a una guardia con un pequeño y encontrarse con personas que no están en las mejores condiciones ni físicas, ni sociales, muchas veces en estado de ebriedad”, finalizó.

Comentarios