Publicado en

La bocaza de Bonafini: «Los de FAUnen son todos viejos, truchos y traidores»

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo vaticinó que los integrantes del nuevo espacio político «se van a pelear rápido, como hacen siempre», ya que «son tres y se dividen en cuatro».

Bonafini

«Eso que se ha formado uno no sabe si es FAUnen o fauna. La verdad es que FAUnen está muy cerca de fauna. Bueno, todos estos tipos son viejos, truchos, traidores y perimidos, así que no nos dan gran preocupación. Se van a pelear rápido, se van a separar rápido como hacen siempre. Son tres y se dividen en cuatro», sostuvo este jueves Hebe de Bonafini.

Opinó además sobre la posición del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y consideró que «quedó a la derecha de la derecha de la derecha de la derecha y los otros dicen que están lejos de Macri pero algunos se mueren de ganas por llamarlo. Están coquetando con él ¿no?».

«Muy despreciativamente estos del FAUnen dicen ‘los chicos de La Cámpora’, ‘los jóvenes’, siempre como una forma de despreciar a la juventud, no quieren tener en cuenta a la juventud para nada. Yo pensaba: ¿Quiénes son los que nos dan las alegrías con el fútbol? Los jóvenes, los que corren, los que meten los goles. No los meten los viejos, los meten los jóvenes y todos nos matamos por aplaudirlos», señaló en su tradicional ronda de los jueves.

Opinó además que los jóvenes «son los más atrevidos y los que más satisfacciones nos dan. Los que se reciben de abogados, de físicos, de ingenieros, son los jóvenes. Los mandamos a la guerra, ¿a quién se manda a la guerra? A los jóvenes ¿y por qué los jóvenes no pueden estar en la política? Tienen que estar más que nunca en la política los jóvenes».

Habló además sobre el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano. «¿Ustedes no creen que Moyano sueña con el chu chu peee del tren? No lo debe dejar dormir el tren a Moyano. Chu chu peee, puede hacer una canción Eduardito con eso, vos que siempre haces las canciones. Qué bueno que está, mucho tren, mucho barco por el agua, mucho ferrocarril y Moyano se va a tener que comer los camiones y después se va a tener que comer a los camioneros. O los camioneros se lo van a comer a él, no sé cómo va a ser la cosa», afirmó.

«Y está todo así, muy revueltito y nosotros avanzando. Cuando ayer la veía a Cristina avanzar todo nuevo, todos los ferrocarriles, todos los trenes del San Martín, una maravilla, con tanta sencillez, con tanta simpleza, y los otros, todos vestidos de amarillito: ‘todos los patitos se fueron a bañar, el más chiquitito se quiso quedar, la madre enojada le quiso pegar’… ¡pobre Macri, es el patito feo que quedó atrás!», ironizó la titular de las Madres.

Comentarios