Publicado en

Acusan a Macri de «incitar a la violencia contra la mujer»

El candidato a presidenciable defendió el piropo callejero con palabras que fueron consideradas expresiones de un “misógino”.  Se suman los repudios a las manifestaciones del líder del Pro.

macri_balo

Referentes de la militancia de género aseguraron que Macri es un «misógino» que «avala que las mujeres sean un objeto». Fue luego de que afirmara que a las mujeres «les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo tenés».

En una entrevista radial, Macri aseguró que «a todas las mujeres les gustan que les digan un piropo. Aquellas que dicen que `no`, que se ofenden, no les creo nada».

Estela Díaz, titular de la secretaría de Género de la Central de Trabajadores Argentinos, tildó a Macri de «misógino» ya que «avala que las mujeres sean un objeto, sean acosadas en la calle por varones. Esto se llama violencia, y es grave que alguien con aspiraciones presidenciales no lo sepa y la fomente».

En tanto, Inti Marí­a Tidball-Binz, coordinadora de Atrévete! Buenos Aires Hollaback, una organización internacional que trabaja para generar conciencia en torno del acoso callejero, dijo a Télam que los dichos de Macri «son una barbaridad» y lo calificó de «irresponsable, ignorante y retrógado».

Para Díaz, «no es sorprendente que este señor vea como positivos los piropos. Ya demostró que no le interesa el derecho a la educación, y tampoco los de las mujeres» y recordó que fue Macri «quien expuso públicamente a una sobreviviente de trata, embarazada producto de una violación, y se interpuso en su derecho a un aborto no punible».

Ambas consideraron «grave que un jefe de Gobierno avale la violencia hacia las mujeres»,  ya que «una persona con ese cargo no tiene porque hablar en nombre de las mujeres y mucho menos promoviendo el acoso callejero», dijo Tidball-Binz.

Díaz aportó que «este tipo de afirmaciones misóginas también impactan en los varones, en las masculinidades, porque parece que todos los hombres, para ser reconocidos como tales, tienen que decirle barbaridades a las mujeres en la calle».

El colectivo Acción respeto: por una calle libre de acoso está realizando una campaña nacional para concientizar sobre este tipo de violencia.

En su Facebook tiene mas de 34.400 seguidores que apoyan la concientización social sobre esta realidad.

Uno de los afiches recuerda que las mujeres no quieren sentirse valientes cuando salen a la calle, quieren sentirse libres, lo que es imposible si hay hombres, como Macri, que apoyan que ellos opinen sobre sus culos.

Comentarios