Publicado en

El SAT denunció que TV Fuego no cumple la Ley de Medios

En medio del conflicto laboral con la empresa, el sindicato de Televisión expuso una serie de incumplimientos que violarían normas básicas del Afsca.

El canal 2 de TV Fuego. No tiene programación propia y reproduce informaciones de otros medios.
El canal 2 de TV Fuego. No tiene programación propia y reproduce informaciones de otros medios.

La empresa monopólica de televisión por cable en Río Grande fue acusada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) por una serie de violaciones a las normas laborales y las impuestas por la Ley de Medios, según manifestaron.

Mientras se lleva adelante una protesta con manifestaciones callejeras por el mal encuadramiento laboral del personal, el gremio denunció a TV Fuego a través de una solicitada publicada en medios gráficos.

Bajo el título “TV Fuego incumple sus obligaciones como empleador y sus obligaciones como radiodifusor”, la publicación expone una serie de irregularidades en que estaría cayendo la proveedora de televisión por cable, y que constituirían graves violaciones a la Ley de Medios sin que haya habido aún intervención alguna por parte de la  autoridad de aplicación.

Tras acusar a TV Fuego de violar el Convenio Colectivo de Trabajo al tercerizar a su personal, el SAT denuncia también el incumplimiento de la Ley de Medios que en su art 44 advierte que “Será considerada delegación de explotación y configura falta grave… e) Delegar en un tercero la distribución de los servicios de comunicación audiovisual”.

“Además, TV Fuego no brinda los servicios de producción propia”, advierte la solicitada en otro de sus párrafos.

Recurriendo a la página web de la empresa, el denunciante detalla que se anuncian como canales de origen:

Canal 2: Canal de Noticias (en lo cual lo único que publican es la reproducción de las noticias, fotos de la información y la nota escrita).

Canal 3: Local (se emite únicamente imágenes grabadas con fondo musical)

Canal 17: Programación. Emiten sólo grilla de los canales de esta empresa.

Canal 18: Publicidad. Placas de publicidad de la localidad.

Tras denunciar el injusto despido de la mayoría de los trabajadores de la empresa, el comunicado finaliza diciendo que “El SatSaid, además de realizar las denuncias correspondientes, exige públicamente a TV Fuego que revea esta medida, regularice la situación con los trabajadores y cumpla en brindar… una programación de televisión acorde a los regulado en la Ley, democrática, diversa, plural y con producción propia”.

Comentarios