Publicado en

Detectan más de cien kilos de marihuana en el paso Samoré

Fue anoche, cuando dos personas que iban en una camioneta de alta gama se presentaron en la Aduana. Durante una revisión, un perro adiestrado detectó la carga en el doble fondo del vehículo

En el Paso Cardenal Samoré ya se aplica la restricción.
Paso Cardenal Antonio Samoré.

Más de cien kilogramos de marihuana fueron detectados en el paso internacional Cardenal Samoré (Neuquén), en la noche del sábado (19/04/14). La carga tiene un valor aproximado de 460 mil dólares, venía en el doble fondo de una camioneta, desde Paraguay y con destino a Chile. Hay dos personas detenidas.

Según informó AFIP, el procedimiento comenzó anoche cuando dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que viajaban en una camioneta de alta gama Dogde, se presentaron en la Aduana para completar los trámites de equipaje.

Durante un control físico sobre el vehículo, realizado por personal del organismo nacional, un perro adiestrado (Kenay, labrador negro) marcó como sospechosa la parte trasera de la camioneta, que tenía patente de la República de Paraguay.

Luego de varias revisiones se detectó un doble fondo debajo de la tercer fila de asientos. Los agentes aduaneros desarmaron el vehículo y detectaron una caja de hierro adaptada, con cobertura de fibra de vidrio, donde iban oncultos 194 ladrillos de marihuana.

La jueza Silvina Domínguez, titular del jzugado federal de Zapala, ordenó la detención de quienes viajaban en la camioneta y el secuestro de los estupefacientes. Participó del procedimiento Gendarmería Nacional.

rionegro.com.ar

Comentarios