Publicado en

Estudiantes igualó en su visita a Central y le da chances a los escoltas

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino igualaron sin goles en su visita a Rosario con los de Miguel Russo en un partido correspondiente a la 15° fecha del campeonato de Primera.

Rosario Central Estudiantes 14

El equipo de Mauricio Pellegrino quedó en lo más alto con 26 puntos pero podrá ser superado por Colón de Santa Fe (25), River Plate o Gimnasia de La Plata -ambos con 24-, que recibirán a Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield y All Boys, respectivamente, entre mañana y el lunes en la continuidad de la jornada.

Estudiantes jugará la próxima fecha de local frente a Godoy Cruz de Mendoza y Central, que suma cinco fechas sin perder, visitará a Vélez.

Con un marco adverso por la presencia de 44 mil hinchas rivales, el puntero dejó una mejor imagen en un partido muy cerrado, al menos porque generó la jugada de mayor riesgo del encuentro a los 13` del primer tiempo cuando el delantero Franco Jara remató de zurda desde fuera del área y la pelota rebotó en el travesaño y volvió al área.

La visita lució más ordenada y controló mayor tiempo la pelota, especialmente a partir del manejo de su conductor, Juan Sebastián Verón, bien secundado por momentos por Patricio Rodríguez.

Central se acomodó mejor en el campo después de los primeros minutos y buscó desbordar por los laterales aunque sus combinaciones carecieron de profundidad, al extremo que no remató al arco durante todo el primer tiempo.

Estudiantes volvió a dominar en el comienzo del complemento, en el que volvió a avisar con una media chilena de Franco Jara que pegó en la parte externa de la red.

La visita controló el encuentro hasta los 23 minutos cuando Verón, exhausto, fue reemplazado por Auzqui.

Entonces Central, empujado por el conmovedor aliento de sus hinchas, y con el ingreso y el fervor contagioso de Antonio  Medina, atacó por la derecha, pero su llegada más clara fue un derechazo del capitán Paulo Ferrari apenas desviado, desde la derecha, en una posición más propicia para tirar un centro.

Central sorprendió por la llamativa imprecisión de varios jugadores clave, como Carrizo, Méndez y Delgado, y debió conformarse con el empate que lo deja a un tris de lograr el primer objetivo, que es salvarse del descenso.

Comentarios