Publicado en

Diabetes: Una enfermedad silenciosa

La Dra. Adriana Chaperón habló en Radio Fueguina sobre la diabetes, sus tipos, su diagnóstico y el seguimiento de la patología (escuchar audio)

chaperon

La Dra. Adriana Chaperón inició la charla señalando que “La diabetes se caracteriza por el aumento de la glucosa del azúcar en la sangre, sobretodo la diabetes tipo 2 se presenta  silente que con el tiempo deja lesiones crónicas, pero se puede evitar detectado tempranamente la patología”.

Por otra parte Chaperón dijo “Lo principal es hacer un buen diagnóstico, hemos tenido pacientes que concurrían preocupados y ocupados en saber si padecían la enfermedad” y agregó “cuando la glucosa es alta, hay síntomas como aumento de sed, la cantidad que el paciente necesita orinar y el hambre, pero más avanzado existen trastornos en la vista”.

“En los niños los cambios de conductas, la falta de atención en clases, la pérdida de pesos, son señales para realizar una consulta”,  puntualizó.

Asimismo recalco “los malos hábitos alimentarios, el sobrepeso y sedentarismo, tienen una tendencia a provocar enfermedades crónicas”.

Comentarios