Publicado en

“Manos al Arte”: Melella entregó elementos al CAAD

En el marco de un proyecto presentado en el seno del Presupuesto Participativo y aprobado en asamblea por los vecinos, el Municipio de Río Grande entregó un castillo inflable y un freezer al Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad -CAAD-.

castillo_caad

La entrega estuvo encabezada por el propio intendente Gustavo Melella, quien fue acompañado de los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y de la Producción, licenciado Agustín Tita y los elementos fueron recibidos por toda la comunidad educativa de la institución, padres, docentes y alumnos.

El Jefe comunal compartió con los integrantes del CAAD una tarde agradable, donde aprovecharon para sacarse muchas fotos con él.

La secretaria Gabriela Castillo explicó que en el marco del proyecto ‘Manos al Arte’ “que tiene que ver con acompañar el proceso de trabajo que lleva adelante la institución y estamos entregando un elemento para la recreación como es este castillo inflable como también un freezer que entregó el Municipio como para que puedan llevar adelante el proceso de las conservas y dulces que hacen en la institución”.

En tanto María Soledad Avilez, coordinadora del CAAD, destacó y agradeció la entrega de estos elementos. “Es muy importante porque los chicos necesitan otros tipos de estímulos y este castillo viene bárbaro y el freezer también porque nos viene bien para el tema del comedor y por eso estamos muy contentos de estar recibiendo estos elementos”.

Aseguró que “este castillo lo vamos a utilizar muy bien, tanto en los festejos de cumpleaños, como las actividades de chicos con TGD”.

El proyecto surgido del Presupuesto Participativo se denomina ‘Manos al Arte’ y surge dentro del Foro de la Ciudad. La idea era crear “un espacio integrador entre chicos con discapacidades con otros que no los tengan de modo de integrarlos socialmente en una actividad artística común. A partir de ahí se firma un convenio con el CAAD que es la institución más preparada que hay en la ciudad para poder llevar adelante la propuesta y el municipio firma un convenio interinstitucional y dentro de ese marco se hace la entrega de estos elementos”, explicó Andrea Narváez, coordinadora del Presupuesto Participativo que depende de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Comentarios