Publicado en

El Papa Francisco celebra la misa Crismal del Jueves Santo

Es en la Basílica de San Pedro de El Vaticano. Es la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de las Pascuas. Luego, lavará los pies de doce internos del Centro Santa María de la Providencia.

Francisco_Semana Santa

El Papa Francisco celebrará la misa Crismal del jueves santo de este 2014 en la Basílica de San Pedro del Vaticano y, posteriormente, presidirá la homilía de la Santa Cena del Señor, en la que lavará los pies de doce internos del Centro Santa María de la Providencia, dedicado a la atención de ancianos y discapacitados.

Ambas son dos de las actividades religiosas más importantes de la Semana Santa católica, junto a las que se harán durante el fin de semana.

El Viernes Santo, el Pontífice oficiará una celebración religiosa en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro y, luego, dirigirá la tradicional procesión del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, en el que se esperan miles de turistas y devotos.

Fransisco, además, encabezará el sábado 19 de abril, la Vigilia pascual previa al domingo de pascua, día en el cual ofrecerá una misa en la Capilla Papal de San Pedro de El Vaticano, para recordar en la religión cristiana, la resurrección de Jesús.

Allí repartirá la tradicional bendición «Urbi et Orbe» desde el balcón central de la Basílica vaticana.

Comentarios