Publicado en

Martino, tras la derrota frente al Real: «Es un golpe muy duro»

«No es un buen momento para nosotros, ha sido una semana muy dura en todos los frentes, pero tenemos la obligación de salir adelante y seguir aspirando a lo que nos queda», expresó.

martino pierde real rey

Gerardo Martino expresó su «profundo dolor» por la derrota del Barcelona ante el Real Madrid por 2-1 en la final de la Copa del Rey, pero reiteró que dejar escapar este título no cambiará la decisión que tiene tomada sobre su futuro como director técnico azulgrana.

«El golpe es muy duro, nuestras expectativas en el partido de hoy eran muy grandes», dijo Martino en conferencia de prensa al término del duelo, disputado en el estadio valenciano de Mestalla.

  • Todos teníamos deseos de ganar, y en una derrota hacer referencias individuales es muy difícil, me quedo con el fútbol que desplegó el equipo».

Martino reconoció que a su equipo «quizás le faltó profundidad, pero tuvo mucho control», y sufrió la contra que les hizo perder el partido cuando estaba controlado.  El DT no quiso evaluar si el resultado había sido injusto, y se limitó a felicitar al Real Madrid.

«No es un buen momento para nosotros, ha sido una semana muy dura en todos los frentes, pero tenemos la obligación de salir adelante y seguir aspirando a lo que nos queda», expresó.

«Uno siente un profundo dolor por la derrota, y un gran sentimiento de deuda con la gente que viene a alentar», agregó el «Tata» con semblante serio.

«Por los futbolistas de este equipo uno ve que pueden tener mejores resultados», subrayó.

Fuerzas
Según Martino, Barcelona «tiene que encontrar fuerzas allí donde escasean» para seguir peleando por la liga española porque así lo indican las matemáticas.

A pesar de la derrota, el DT defendió su planteamiento táctico: «No hay que confundir. Barcelona tiene una forma de jugar única y poco modificable. El equipo juega de una manera en la que no hay pelotazos. Normalmente es un equipo que circula, que elabora, y hay veces que uno no está preciso para meter las pelotas en esos lugares», indicó.

  • «Creo que lo que hay es una falta de precisión en los últimos 20 o 25 metros. Para mí no es una cuestión emotiva. Aunque es cierto que hoy no estamos bien porque acabamos de perder una final».

Finalmente, el ex director técnico de Newell’s se refirió a su continuidad en el Barcelona y reiteró que no siente que su futuro «tenga un cambio por lo que perdimos en las últimas semanas (eliminación en la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y derrota ante el Granada en Liga) y tampoco si hubiese ganado». 

 

Comentarios