Publicado en

Semana Santa: Madryn tendrá un Vía Crucis submarino

Se realizará el próximo viernes. Aseguran que es único en el mundo.

Madryn: Via Crucis submarino

El Padre Juan Gabriel Arias es quien oficia este particular vía crucis confirmó “único en el mundo”. Por estas horas se realizan «las reuniones y ensayos previos» para la realización del Vía Crucis Submarino que se realizará el viernes 18 de abril, a partir de las 18 horas, desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Madryn.

El Vía Crucis que se desarrollará en el Muelle «Comandante Luis Piedra Buena» y tiene características similares a los que se realizan en superficie, con la diferencia que tanto las estaciones como la cruz y sus seguidores van bajo el agua.

«Son las 14 estaciones tradicionales del vía crucis pero las últimas la hacemos bajo el agua y la última se hace con los buzos en playa con toda la gente», detalló el sacerdote Juan Gabriel Arias en Radio Del Mar.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1inypCP» standard=»http://www.youtube.com/v/PBYlOkfHMAw?fs=1″ vars=»ytid=PBYlOkfHMAw&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=» id=»ep9419″ /]

Asimismo, manifestó que desde abajo del agua transmitirán en directo por radio. Las oraciones «son acompañadas desde la costa. Antes utilizábamos una burbuja de acrílico y ahora una escafandra que tiene un micrófono». El Vía Crucis Submarino, que es «único en el mundo», tendrá cobertura de medios nacionales.

Luego de ser declarado de Interés legislativo y provincial, el Padre Juan Gabriel recordó que «el Papa Francisco autorizó la primera vez para hacerlo» y aseguró que «cada año sale mejor que el anterior; siempre tratamos de mejorarlo».

“Es algo muy fuerte en Madryn; viene mucha gente a bucear. El año pasado fueron 75 buzos bajo el agua y más de 3 mil personas siguiéndolo», dijo.

El vía crucis submarino, que se desarrolla desde 2001, este año será mixto: mitad arriba del agua y mitad adentro.  Sale de la Parroquia Sagrado Corazón a las 18 horas, vienen procesiones hasta el muelle Piedrabuena y empieza la parte acuática.

“Me voy al agua con una grúa que me levanta del muelle y voy al medio de los buzos que me esperan en un círculo. Son las 14 estaciones tradicionales del vía crucis pero las últimas la hacemos bajo el agua y en la última se hace con los buzos en playa con toda la gente», describió el sacerdote.

Por último, el sacerdote Juan Gabriel Arias, contó que cuando estuvo “tres años en Mozambique; no se hizo el vía crucis en su momento y ahora sigo yendo periódicamente y a partir de diciembre me quedaré trabajando acá. Veremos si se puede capacitar a otro sacerdote para hacer el vía crucis que es único en el mundo”.

Fuente: http://www.elpatagonico.net/

Comentarios