Publicado en

Punta Arenas acopia ayuda para enviar a Valparaíso

En diversos sitios se receptan todo tipo de donaciones para acercar a los damnificados del arrasador incendio que azota a la región.

 Punta Arenas_solidaria

(Punta Arenas/La Prensa Austral) – La ayuda espontánea de los puntarenenses para los damnificados del megaincendio que, hasta el cierre de esta edición, afectaba a Valparaíso, comenzó a recibirse ayer en el acceso principal de la Zona Franca, en el horario habitual de atención de público.

También el Colegio de Profesores, ubicado en calle Fagnano 443, abrió sus puertas y comenzó a almacenar las colaboraciones desde las 15 horas hasta las 21 horas (fono 2241955), horario que mantendrá en los próximos días.

Flor Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores, agregó que se está solicitando útiles de aseo personal, leche en polvo y juguetes.

Otros de los lugares de acopio son la Hospedería del Hogar de Cristo de Avenida España 1050, y la Quinta Compañía de Bomberos, ubicada en calle Hornillas 0818, esquina Avenida España.

En la Zona Franca, la meta es reunir 30 toneladas de todo tipo de ayuda para los vecinos porteños damnificados, incluso colchones, ropa de cama, calzado, ropa, alimentos no perecibles, según aclaró el concejal Juan José Arcos, la cual será distribuida en dos caminos de Transportes Kuscic, que viajarán mañana martes, en roll on, desde Puerto Natales a Puerto Montt, y de ahí hacia Valparaíso.

Hasta las 22 horas de anoche se había recolectado 18 toneladas con todo tipo de ayuda.

El edil señaló que están en comunicación directa con Twittero Solidarios para ir con la ayuda directamente a las familias damnificadas, sin pasar por organismos gubernamentales. Indicó que quiso hacer esta aclaración, porque no quieren que la ayuda que ellos están organizando se confunda con la ayuda que se está organizando y canalizando desde el gobierno regional.

Además, a partir de las 15 horas de hoy, cinco batucadas de la comuna realizarán una presentación en Avenida Colón con Bories para recolectar ayuda.

La alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, a través de la campaña “Ayuda de Puerto a Puerto”, dijo que están reuniendo útiles escolares y alimentos no perecibles en la sede del adulto mayor “Rosa Yagán”.

Lo que se reúna será enviado a Punta Arenas para sumar a la ayuda que está juntando la Cruz Roja, pero se seguirán recibiendo aportes durante toda la semana, para hacer un nuevo envío el fin de semana.

Asoducam dispuso todos sus camiones

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) de Punta Arenas, Miguel Cárdenas, quien participó ayer de la conferencia de prensa a la cual convocó el intendente Jorge Flies, informó que el gremio dispuso de todos sus camiones para trasladar la ayuda de los magallánicos a los porteños damnificados por el incendio.

“Tal como lo hicimos para el 27 F, donde mandamos 18 camiones a Coronel y Lota, en esta oportunidad tendremos disponibles todos los camiones que podamos llenar”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a todos los camioneros de la comuna a acercarse a las oficinas de la entidad gremial para coordinar el traslado y entrega de la ayuda.

Rosa Zúñiga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Punta Arenas”, indicó que estaban a entera disposición del gobierno regional. “Se necesitan manos para trabajar y vamos a estar los vecinos presentes”, señaló.

Finalmente, la presidenta de la Anef y la Cut, Jessica Bengoa, convocó a trabajadores a hacerse parte de esta cadena solidaria.

(Imagen: La Prensa Austral)

Comentarios