Publicado en

Nacen tigres de bengala en el zoo de Buenos Aires

Es una especie en extinción. Son trillizos nacidos en cautiverio.

Tigre de bengala zoo Buenos Aires

Una nueva camada de tigres de Bengala blanco, dos hembras y un macho, nacieron por parto natural en el Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires.

La nueva camada de tigres de Bengala Blanco -una especie en extinción-, que al nacer pesaron alrededor de 1 kilo, son hijos de Cleo y Rhiano (el macho), la pareja más joven del Zoo de Buenos Aires.

Los cachorros, que nacieron después de 105 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules.

El personal del Zoo utilizó cámaras de televisión para grabar cada parto desde diferentes ángulos, registrando, además, los cuidados que la madre brinda a sus cachorros y también los primeros controles que realizaron los veterinarios como por ejemplo, peso, sexado, vacunas, desparasitación, entre otros.

Los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza, no así en el pasado. El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India y Nepal, entre otros).

Es el verdadero «Rey de la selva» de Asia y el más grande de todas las especies de felinos llegando a pesar entre 200 y 360 kilos.

Está en peligro de extinción ya que, además de la destrucción de su ambiente fue intensamente cazado por su hermoso pelaje. Los pocos que existen viven en reservas y zoológicos.

Ahora, esta especie suma tres nuevos ejemplares, que el miércoles 16 de abril a las 9.15 horas serán presentados en sociedad, para que los chicos puedan elegir sus nombres y convertirse en padrinos de estos bellos bebés.

Fuente: http://www.diario26.com.ar/

Comentarios