Publicado en

TV Fuego: La empresa no negocia y el SAT redobla la protesta

Empleados de la prestadora de TV por cable continúan reclamando por el encuadramiento gremial de los trabajadores de red. Continúan apostados frente a la sede de la firma y se sumaron delegados de Buenos Aires.

 protesta_TVF1

El conflicto de los trabajadores de TV Fuego prosiguió durante el fin de semana y Amenaza con recrudecer en los próximos días. Un grupo de trabajadores, con apoyo de dirigentes nacionales del SAT, continúan reclamando sin éxito para que los directivos de la empresa se avengan a reanudar las discusiones por las condiciones laborales del personal.

Durante el fin de semana se sostuvo el piquete apostado frente a la sede de la empresa y los dirigentes sindicales aseguran que no cesarán en el reclamo hasta tanto los directivos acepten reanudar la discusión por el encuadramiento sindical que lleva ocho años de controversia, según precisaron desde el Sindicato Argentino de Televisión .

La discusión está centrada en la situación laboral de los empleados que trabajan en las redes en la vía pública, que están encuadrados bajo el convenio de la Unión Obrera de la Construcción y no por el SAT como consideran les corresponde.

Este fin de semana los trabajadores recibieron el apoyo del gremio de la UOM, en tanto arribaron a Río Grande procedentes de Buenos Aires un grupo de unos treinta delegados de la central nacional del SAT que acompañan el reclamo y se sumarían al intento de diálogo  que la empresa se niega a admitir, aunque se ha vencido el plazo de conciliación obligatoria impuesto por el ministerio de Trabajo.

Comentarios