Publicado en

Cambio y fuera en Ferrari: renunció el director deportivo

Según el presidente de la escudería, será reemplazado por Marco Mattiaci.

matiacci

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali presentó su renuncia luego de que su escudería perdiera en Australia, Malasia y Bahréin disputados hasta el momento.

«Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido», explicó Domenicali en un comunicado.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, aceptó la dimisión y  ya encontró un reemplazo, el lugar bacante lo ocupará Marco Mattiaci, quién según el presidente es «»un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío».

Di montezemolo, le agradeció a Domenicali «su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo».

Domenicali remplazó a Jean Todt en 2008 y ayudó a Ferrari a ganar el campeonato de constructores en su primer año como director. Sin embargo, el equipo no ha podido ganar otro título bajo su guía.

Ferrari no ha conseguido una victoria en el circuito desde que el español Fernando Alonso se impusiera en el Gran Premio de España hace casi un año, la peor marca del equipo en casi 20 años.

Comentarios