Publicado en

Pechito y un debut histórico: ganó la primera carrera del año del WTCC

El cordobés se quedó con la primera final en Marruecos, en su debut como piloto oficial de Citroen. Luego, en la segunda, largó 10º y terminó en el podio, detrás de Loeb.

LOPEZ Marruecos 14 1

Gran inicio en el WTCC para Pechito. José María López no sólo hizo la pole el sábado, sino que el domingo dominó de punta a punta la primera carrera del año y se quedó con el triunfo en Marruecos. Pero no se quedó en eso y en la segunda final, pasó del 10º lugar al segundo.

Con los puntos de la pole, más el triunfo y el segundo puesto, el piloto cordobés es líder del torneo.

En la primera carrera, «Pechito» aguantó las 14 vueltas a sus compañeros de equipo, los franceses Sebastian Loeb e Yvan Muller y festejó con todo el triunfo en tierras africanas.

En un circuito complicado, por lo estrecho, el cordobés tomó la delantera desde el comienzo y supo cómo manejar la presión de Loeb, quien atacó en las rectas pero nunca puso en peligro la victoria del de Río Tercero.

Al final, «Pechito» superó por 0s73 a Loeb, y por 1s607 a Muller. El cuarto fue el británico Chilton, con un Chevrolet Cruze, que finalizó a 8s22 del cordobés.

No lo puedo creer

Al final de la carrera, López fue saludado por todo el equipo Citroen, que elevó la Bandera de Argentina a lo más alto. «No lo puedo creer», dijo el cordobés apenas bajó del auto.

En el podio, recibió el trofeo de manos de Jean Todt, presidente de la FIA.

Segunda accidentada

Una media hora después de la primera carrera, se largó la segunda. Según el reglamento, se invierten los 10 primeros lugares por lo que «Pechito», que había hecho la pole, salió 10º.

La prueba debió ser cancelada por un accidente entre Bennani y Coronel, que tuvo como «convidado» a Muller.

Luego de la reanudación, López salió cuarto pero rápidamente superó a dos rivales (a Valente y a Chilton) y se puso segundo, detrás de Loeb que había tomado la punta.

«Pechito» quiso ir por la punta, pero no mostró todo su pontencial y mantuvo la distancia (¿orden de equipo?) con el francés. Al final, quedó segundo, a 4s32 del múltiple campeón de Rally Mundial.

Comentarios