Publicado en

Gimnasia venció a Arsenal y se ilusiona con pelear el campeonato

El conjunto dirigido por Pedro Troglio se impuso al de Gustavo Alfaro por 2 a 0 y se mantuvo a tres puntos del líder Estudiantes. Los dos goles del elenco plantense los convirtió Maximiliano Meza.

Gimnasia Arsenal 14

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Arsenal, que sigue último en la tabla, por 2-0, en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense y quedó tercero, a tres puntos de la punta, en un partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Final.

El mediocampista Maximiliano Meza, en dos oportunidades (11m. PT y 47m. ST), convirtió los goles para el tercer triunfo consecutivo del conjunto dirigido por Pedro Troglio.

Ahora, el «Lobo» llegó a los 21 puntos, quedó a tres del líder Estudiantes de La Plata, su clásico rival, y se empieza a olvidar definitivamente de la lucha por la permanencia en la categoría.

Por su parte, Arsenal, tras el anuncio de la salida del DT Gustavo Alfaro al final de la temporada, no levanta cabeza en el certamen local (en la Copa Libertadores de América disputará por primera vez los octavos de final), hilvanó la tercera derrota en fila sin marcar goles y sigue en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 10 unidades.

En un entretenido encuentro, el dueño de casa se encontró rápido con la ventaja, la aguantó ante la presión sin ideas de Arsenal y luego de varias chances dilapidadas recién lo pudo liquidar en tiempo de descuento nuevamente a través de la figura de Meza.

En el primer tiempo, Gimnasia se volcó al ataque desde el inicio y eligió la punta izquierda para lastimar a la visita que extrañamente mostró muchas falencias defensivas.

Así fue que a los 11 minutos, Javier Mendoza, otro de los puntos altos del «Lobo», envió un centro desde la izquierda para el correntino Meza, quien apareció por sorpresa en el área y sorprendió de cabeza ante la falla colectiva de Diego Braghieri, Damián Pérez y el arquero Cristian Campestrini.

Arsenal, que antes del gol había avisado con un disparo de Nicolás Aguirre luego de un error en la salida de Fernando Monetti, acusó el golpe pero a los 29m. tuvo la oportunidad de empatar con Julio Furch, quien falló increíblemente con el arco a su merced.

En la segunda parte, el conjunto del Viaducto se paró unos metros más adelante con unos cambios ofensivos que dispuso Alfaro pero el dueño de casa, con un gran despliegue físico, aguantó la ventaja parado de contraataque.

Ya en tiempo de descuento, y luego de dos jugadas claras que tuvo el ingresado Gustavo Bou, llegó la tranquilidad para Gimnasia: Meza encaró a la diezmada defensa visitante, dejó a un rival en el camino y definió fuerte, de zurda, ante la salida de Campestrini para sellar el merecido triunfo.

Comentarios