Publicado en

Colón y Boca empataron sin goles en Santa Fe

El conjunto de Carlos Bianchi y el «Sabalero» no se sacaron ventajas en Santa Fe. Los del «Virrey» quedaron muy lejos de la punta, mientras que los conducidos por Diego Osella siguen a dos unidades de Estudiantes

Boca Colon 14

Santa Fe se cargó de expectativa en la previa del encuentro que protagonizaron Colón y Boca. En el Brigadier General Estanislao López, «Sabaleros» y «Xeneizes» se vieron las caras con objetivos similares. Los dueños de casa tenían la posibilidad de regresar a la cima del torneo, junto a Estudiantes, mientras que la visita se jugaba una de sus últimas cartas para mantener la ilusión de dar pelea.

Con la ausencia de Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi apostó por Juan Manuel Martínez para que acompañe a Emmanuel Gigliotti y se asocie con Juan Sánchez Miño yFernando Gago, en la creación de las acciones ofensivas.

En cambio, Diego Osella presentó sus credenciales desde el pitazo incial de Pablo Díaz: refugiarse contra su propia valla, regalarle la posesión del baló a su adversario y salir de contragolpe, para emplear la velocidad de Carlos Martín Luque Lucas Alario.

Un preciso centro de «Pintita» y un anticipo del «Puma» fueron las primeras intervenciones que exigieron a Germán Montoya, quien mostró una gran destreza enviando la pelota al córner. Dentro de la paridad, los del «Virrey» fueron los que hicieron todo el esfuerzo para abrir el marcador.

Así mismo, unos instantes previos a irse al descanso, una falta de Claudio Pérez sobre Luque le dio la chance al «Negro» de ponerse en ventaja. Jacobo Mansilla midió el arco de Agustín Orión, y con un delicioso disparo peinó el travesaño ajeno. La mirada del guardameta de la Selección reflejó su agradecimiento a la fortuna.

En el complemento, la entidad porteña salió al campo con una actitud más agresiva, aunque seguía careciendo de ideas. Uno de los argumentos más empleados fue el remate de larga distancia que aplicó Luciano Acosta, quien reemplazó a Federico Bravo, de floja actuación.

En uno de los intentos del rosarino, Gigliotti se zambulló de cabeza para corregir un tiro, que Montoya desactivó a la perfección. Una vez más, el ex Vélez volvía a ser fundamental en una presentación de Colón.

Con el empate consumado y el pobre espectáculo concluido, el «Xeneize» deberá empezar a pensar en el próximo semestre, dado que la insólita idea de considerarse candidato no coincide con lo que realiza en sus partidos. En cambio, el «Sabalero» sigue firme en su objetivo de permanecer, y por la posición que ocupa en el torneo, también se ilusiona con pelear en grande.

Fuente: Infobae

Comentarios