Publicado en

Aplausos en el último adiós al gran actor Alfredo Alcón

Los restos mortales del gran actor argentino Alfredo Alcón fueron depositados cerca del mediodía en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Alcon sepelio

Acompañado por familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y cientos de personas, el cuerpo de Alcón fue saludado con aplausos al ingresar al panteón.

El cortejo fúnebre  había ingresado a las 11.30 al Cementerio de la Chacarita, donde luego se le tributó un responso religioso antes de llevarlo hasta su morada definitiva.

Guillermo Francella, Marta González, Peto Menahem, Pablo Codevilla, Julián Alvarez, Marta González, Norma Aleandro, Joaquín Furriel, Cecilia Rosetto, Adrián Suar, Oscar Ferrigno (h), Nicolás Cabré y Ana María Picchio son algunos de los amigos, actores y personalidades que despiden a Alcón en el cementerio.

El cortejo fúnebre partió a las 10.30 desde el Congreso Nacional, donde con bravos y vivas la gente lo despidió desde la avenida Rivadavia.

Posteriormente pasó por el teatro San Martín, sede de las grandes representaciones y puestas teatrales de Alcón y a su paso por las avenidas de la ciudad rumbo a la Chacarita fue saludado desde las esquinas con gestos de afecto y persignaciones de los porteños.

Alcón falleció en la madrugada de ayer a los 84 años a causa de una grave insuficiencia respiratoria.

Considerado el actor emblemático del teatro argentino, calificado como el mejor, Alcón fue sin dudas el más mimado, envidiado y el que marcó más de medio siglo el teatro, el cine y la TV argentina.

Especializado en los clásicos -Shakespeare y Lorca, sobre todo-, tuvo también un especial amor por Samuel Beckett, de quien dirigió dos obras, y una estelar carrera cinematográfica con títulos como «Piel de verano», «Martín Fierro», «El santo de la espada», «Los siete locos», «El pibe Cabeza», «Prisioneros de una noche», «¿Qué es el otoño?» y «Nazareno Cruz y el lobo», entre otros.

Su última puesta fue «Final de partida», que desarrolló como director y compartiendo el escenario con Joaquín Furriel, el año pasado en el teatro San Martín.

Comentarios