Publicado en

Rodríguez: “Las diferencias políticas se dirimen en las urnas, no parando el País”

El Legislador Juan Felipe Rodríguez destacó que “sin duda el malestar de los trabajadores se ha hecho sentir en todo el País. No obstante entendió que “no creo que se esta la forma de dirimir las diferencias”.

pipo

El Legislador y referente de la UCR fueguina, Juan “Pipo” Rodríguez realizó un análisis de la jornada nacional de paro e indicó que “sin lugar a dudas el descontento es generalizado y así lo hace ver la adhesión que ha tenido esta jornada” aunque resaltó que “las diferencias políticas no se dirimen parando el País, por el contrario se dirimen generando proyectos políticos alternativos recuperando la conciencia de país productivo y en franco crecimiento esto solo será posible con mas trabajo producción y un reparto más equitativo de las riquezas entre todos los Argentinos, pero fundamentalmente con la posibilidad de cada dos años poder elegir a nuestros representantes a nivel nacional en las urnas”.

El vicepresidente de la UCR señaló que “no voy hacer una defensa de este Gobierno, porque desde lo ideológico y lo político, existen diferencias abismales” pero remarcó que “como Radical, tengo memoria de lo que significan las acciones políticas irresponsables. Alfonsín tuvo que gobernar con una oposición justicialista y sindical que le propusieron al país en ese periodo 13 paros generales y lo único que se logro fue quebrar la estructura económica del País”.

“Pipo” Rodríguez señaló que “hay que tener memoria, este paro político se da entre los aliados al Gobierno Nacional que hoy no lo son tanto” destacando que “lamentablemente el País es el único perjudicado. Hoy no hay transporte, no hay aviones no funciona prácticamente nada y es culpa definitivamente de quienes tienen la responsabilidad política de Gobernar la Nación”.

Por parte, el Legislador radical reconoció que “pese a ser una medida netamente política, es necesario que el Gobierno Nacional reconozca su incapacidad para frenan el proceso inflacionario, para generar políticas económicas que permitan previsibilidad” asegurando que “hoy los trabajadores son los que más sienten estos vaivenes de la economía doméstica”.

Finalmente, el Legislador radical aseguró que “un día de paro general, es un día negativo, un día que empaña la historia del País”, remarcando que “lo que hoy el País necesita es producir más para generar el crecimiento genuino que mejore la economía de los Argentinos, y no paralizarlo porque seguramente, como nos ha demostrado la historia, genera retraso y estancamiento agravando la crisis. El País necesita políticas claras que brinden previsibilidad y confianza para todos”.

Comentarios