Publicado en

Pechito López debuta en el WTCC: fue segundo en los ensayos libres de Marruecos

El cordobés se coló entre Müller y Loeb para darle el 1-2-3 a Citröen al cabo de la primera jornada de entrenamientos oficiales. El sábado, la clasificación.

pechito WTCC

El cordobés José María López (Citroën Elysee) culminó en el segundo lugar del clasificador el primer entrenamiento que WTCC (World Touring Car Championship) llevó a cabo hoy en el circuito «Moulay El Hassan» de Marrakech, en Marruecos, en la apertura de su temporada.

López, en su debut como piloto oficial de la marca de origen francés, se mantuvo al tope de las posiciones hasta que a ocho minutos del cierre de la tanda su compañero de equipo, el francés Yvan Müller, actual campeón de la categoría, recortó su tiempo en 432 milésimas y pasó al frente.

Fue una primera jornada perfecta para el equipo Citroën, porque su otro piloto galo, el multicampeón mundial de Rally Sebastien Loeb, culminó en el tercer puesto completando un 1-2-3 para esa marca.

Para este sábado, a las 5 y 7.15 (hora de Argentina), están programados dos nuevos entrenamientos, mientras que a las 10 se disputará la clasificación con vistas a las carreras del domingo, que tendrán lugar a las 12.15 y 13.15.

Los tiempo principales:

Ivan Müller 1m44s945
José María López a 432/1000
Sebastien Loeb a 684/1000
Hugo Valente a 1s957/1000

Comentarios