Publicado en

Murió Alfredo Alcón

El reconocido actor tenía 84 años y desde el año pasado estaba luchando contra el cáncer.

 Alfredo Alcon

Otra muerte sacude al mundo del espectáculo: Alfredo Alcón, uno de los actores más reconocidos del país, murió esta madrugada a los 84 años. Hacía un mes que había sido trasladado a su casa después de una intervención quirúrgica intestinal y su estado era delicado.

Al momento de su muerte, Alcón estaba con su gran amigo Jorge Vitti y fue él quien confirmó la noticia.

Alcón, que además de actor era director, nació el 3 de marzo de 1930 en el barrio porteño de Liniers. Desde 1955, cuando actuó junto a Mirtha Legrand en El amor nunca muere, protagonizó más de cuarenta largometrajes y participó en 46 obras de teatro.

Entre los títulos más recordados de su extensa carrera se encuentran películas taquilleras como Nazareno Cruz y el lobo, Los inocentes, En la ciudad sin límites, El santo de la espada, Los siete locos y Boquitas pintadas.

Recibió decenas de premios: dos veces el premio Martin Fierro y otras tantas el Cóndor de Plata y el Estrella de Mar de Oro; recibió el ACE de Oro, el María Guerrero, el Ollantay, el gran premio de honor de la Fundación Konex, el García Lorca y más.

En televisión también brilló, en un comienzo con versiones de obras teatrales adaptadas para la pantalla chica en sus programas Noches de Teatro y El teatro de Alfredo Alcón. También trabajó con Pol-ka en producciones como Por el nombre de Dios, Vulnerables, Locas de Amor y Herederos de una venganza.

Su última participación actoral en teatro fue en Final de partida, la obra de Samuel Beckett, que dirigió y protagonizó en 2013 junto a Joaquín Furriel, Roberto Castro y Graciela Araujo.

Comentarios