Publicado en

Fariña, procesado con prisión preventiva

El juez Manuel Blanco rechazó un pedido de excarcelación y le dictó el procesamiento. Está acusado de evasión fiscal agravada. La Justicia cree haber identificado al hombre al que el valijero pidió lavar 90 millones de dólares.

farina

La situación judicial de Leonardo Fariña se sigue agravando con el correr de las horas. Primero Infobae reveló que habría sido identificado el hombre al que el valijero le pidió lavar 90 millones de dólares, y ahora el juez Manuel Blanco procesó con prisión preventiva al ex marido de Karina Jelinek, acusado de evasión fiscal agravada e insolvencia fiscal fraudulenta.

El magistrado consideró que tiene reunidos los elementos probatorios necesarios para atribuirle a Fariña los delitos de evasión tributaria agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta, que prevén penas de hasta 15 años de prisión.

La causa judicial se inició por una solicitud de la AFIP, que es querellante, cuando se detectó que Fariña vendió unos campos en Mendoza que no estaban declarados. Quien habría adquirido estas propiedades sería el empresario Roberto Erusalimsky, que quedó envuelto además en sospechas de blanquear millones de dólares del valijero del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Esa causa está en la Justicia Federal de Bahía Blanca y es por la que está detenido Juan Suris.

Fariña había sido detenido y alojado en una dependencia federal de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 25 de marzo. Luego fue trasladado a Ezeiza. Ahora, el juez Blanco confirmó que el mediático empresario seguirá preso en esa unidad.

Fuentes judiciales informaron que el monto evadido por Fariña supera los 28 millones de pesos. La suma corresponde a IVA, Ganancias y Bienes Personales de los años 2010 y 2011. Todo está vinculado con la venta del inmueble rural, en diciembre de 2010.

Comentarios