Publicado en

El Papa pidió perdón por «los abusos sexuales a niños» cometidos por sacerdotes

«Con los chicos no se juega», dijo Francisco. Además, aseguró que «el aborto y el infanticidio son delitos abominables»

papa_francisco

El Papa pidió perdón por el daño causado por los sacerdotes que abusaron de niños, en una de sus declaraciones más fuertes hasta el momento sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia Católica.

«Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes… Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños», expresó.
Gentileza Radio Vaticano
Asimismo, aseguró que «la Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos, pero hombres de Iglesia».

«No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega», afirmó.

Ante miembros de un grupo de defensa de los derechos de los menores, Francisco aseguró que «el aborto y el infanticidio son delitos abominables», según informó Radio Vaticano.

El Obispo de Roma alentó así la defensa de los derechos de los menores y la urgencia de impulsar proyectos contra «el trabajo esclavo, contra el reclutamiento de niños soldado y cualquier tipo de violencia».

El Santo Padre destacó también la importancia de privilegiar a los niños y a los ancianos en la sociedad, pues «el futuro de un pueblo está en sus manos». Sin olvidar el derecho de crecer en una familia, con un padre y una madre y rechazando firmemente todo tipo de experimentación educativa, Francisco enfatizó: «Con niños y jóvenes no se puede experimentar».

El Papa recordó los «horrores de la manipulación educativa» perpetrados por las «dictaduras genocidas del siglo XX», poniendo en guardia contra los peligros del «pensamiento único».

Comentarios