Canciller Jorge Timermann.
Publicado en

Argentina denuncia ante la ONU ejercicios nucleares en Malvinas

El canciller Héctor Timerman calificó como «un nuevo acto de agresión colonial» el ejercicio militar que el Reino Unido tiene previsto realizar con base en las Islas Malvinas y consignó que «está siendo informado» al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Comité de Descolonización de ese organismo, entre otros. «La ocupación de […]

Timerman Disc

El canciller Héctor Timerman calificó como «un nuevo acto de agresión colonial» el ejercicio militar que el Reino Unido tiene previsto realizar con base en las Islas Malvinas y consignó que «está siendo informado» al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Comité de Descolonización de ese organismo, entre otros.

«La ocupación de las Malvinas no es más que una excusa de Gran Bretaña para establecer allí una poderosa base militar», volvió a denunciar hoy el canciller en el marco de una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, en la que indicó que las islas constituyen hoy «uno de los territorios más militarizados del mundo».

El gobierno argentino presentó hoy una nota de «enérgica protesta» ante el Reino Unido frente a una «nueva exhibición belicista en la zona de paz» que representa el territorio de las islas Malvinas.

La denuncia de que Gran Bretaña y la Otan tenían una base nuclear en Malvinasfue realizada por la presidenta Cristina Fernández, en cadena nacional, en la evocación oficial del 2 de abril.

Comentarios