Publicado en

Moyano consideró «importante» el paro y destacó el acatamiento

El líder de la CGT Azopardo sostuvo que la jornada de paro convocada junto a la central que lidera Luis Barrionuevo fue «importante», con un acatamiento «importantisimo».

moyano paro 3 14 1

El sindicalismo opositor concretó hoy un paro nacional al que calificó de «extraordinario», consideró que con la medida quedaron reflejados «la bronca y el desencanto de la gente», y reclamó al gobierno de Cristina Fernández que deje de lado «la soberbia» y le «preste atención» a mensaje dejado por la huelga.

El paro tuvo un fuerte acatamiento en todo el país (del 95 por ciento según los organizadores) como consecuencia de la adhesión de los gremios del transporte y de camioneros, a lo que se sumó la realización por parte de dirigentes de izquierda de piquetes en distintos puntos del país.

Flanqueado por Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA disidente) durante una extensa rueda de prensa, Hugo Moyano (CGT Azopardo) evaluó que «no fue un paro por capricho» y advirtió que el arco gremial opositor hará «un análisis muy profundo» sobre el resultado de la medida «y a partir de ahí elaboraremos un plan de lucha o hacer una marcha de silencio para que el gobierno empiece a entender».

Moyano afirmó que la jornada de paro ue «importante», con un acatamiento «importantisimo» y que los opositores han «interpretado la voluntad de la gente».

Moyano, defendió la medida de fuerza y negó que los piquetes en rutas y autopistas dificultaran el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo. A diferencia de lo manifestado por otros líderes sindicales, el jefe de la CGT opositora se cuidó de condenar los piquetes realizados durante la jornada por fuerzas de izquierda y rechazó las acusaciones que «intentaron minimizar esta jornada de lucha».

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la central sindical que lidera, Moyano fustigó a dirigentes gremiales no alineados bajo su conducción y criticó a los periodistas que cuestionaron el paro.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que «no se descarta nada» en materia de nuevas medidas de fuerza, pero destacó que «no se puede decir que no se hará nada ni que se hará algo mañana».

«Los planes de lucha son los que se organizan. En el seno del movimiento obrero siempre la lucha está permanente. No se descarta nada. No podemos decir que no vamos a hacer nada, ni que vamos a hacer algo mañana», señaló Moyano al responder una pregunta de la Agencia de Noticias DyN.

Moyano, en una conferencia de prensa que ofreció en la CGT de la calle Azopardo al 800, agregó en ese sentido que «el plan de lucha es la única defensa para exigir el cumplimiento de los reclamos. No está prevista la organización de ese plan de lucha».

Duras críticas

Durante la conferencia de prensa, Moyano lanzó diversas críticas contra la presidenta Cristina Fernández y el kirchnerismo.

“Yo no soy golpista. Cuando yo peleaba contra los milicos, los señores del gobierno estaban bajo la cama”, aseguró.

El líder de la CGT cargó además contra representantes del kirchnerismo por su posición respecto al neoliberalismo y a la privatización de empresas estatales y aseguró “no soportar” que sean hoy “los paladines de la estatización”.

“Cuando nosotros peleamos contra el neoliberalismo estos señores estaban calladitos la boca. Y hoy resulta que son los fundadores de la patria. Yo, personalmente, no lo soporto. Jamás se preocuparon, alentaron las privatizaciones de las empresas del estado y hoy son los paladines de la estatización”, dijo.

Comentarios