Publicado en

El colmo de los colmos del IPAUSS

Miles de afiliados privados de efectuar tramites por una deuda impaga de poco más de cien pesos.

Grande_ipauss_usu

Miles de afiliados del IPAUSS se ven privados de una serie de servicios y sufren los perjuicios derivados de no poder efectuar tramites en el organismo debido a un corte en el servicio informático

Las complicaciones afectan a todos los afiliados de Rio Grande y Tolhuin y en particular a los pasivos a quienes se les niega la entrega de sus recibos de haberes,

La explicación, según los carteles colgados en las oficinas del IPAUUS se debe a «un corte en el sistema» sin que exista pronostico acerca de cuándo se puede resolver el problema.

Averiguaciones hechas por Radio Fueguina permiten saber que el «corte en el sistema» en realidad consiste en la imposibilidad de acceder a internet debido a la caída del portal del organismo en la red.

La razón: no se ha abonado en tiempo y en forma el registro de dominio, por lo que la titularidad está suspendida hasta tanto se abone y se reinscriba la página en la administradora de los sitios web en Argentina.

El costo anual de un dominio suele no ser superior a los quince dólares, por lo que ese sería el monto de la duda que, por no haberse pagado en tiempo y en forma, está generando serios perjuicios a muchos afiliados.

Curiosamente, la presidenta del IPAUSS ha declarado días atrás que la situación financiera del organismo había mejorado sensiblemente. Aunque parece que las finanzas no están como para pagar una cuota anual de unos pocos dólares.

Comentarios