Publicado en

Bonfatti: «La relación con la Nación cambió para bien»

El gobernador de Santa Fe se refirió al megaoperativo contra el narcotráfico que encabezó junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Bonfatti

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró este jueves que la relación de la provincia con el Gobierno nacional «cambió para bien» al referirse al megaoperativo contra el narcotráfico que encabezó el miércoles junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, en Rosario, pero advirtió que «hay que seguir trabajando».

«A pesar de que se hicieron 82 procedimientos, hay que seguir trabajando», sostuvo el mandatario tras el megaoperativo en el en el que se detuvo a 26 personas y se incautaron armas, dinero, mil dosis de cocaína y mil de marihuana. Además, la iniciativa significó el desembarco de unos 2000 efectivos federales que a partir de ahora se instalarán en la provincia para combatir ese flagelo.

«La relación con la Nación cambió para bien producto de varios meses de relación y de hacerles entender que nuestra realidad es diferente», admitió el gobernador, quien aseguró que «el compromiso de la Nación en este combate es esencial».

Luego señaló: «Nos pedían que filmáramos los bunkers para seguir la cadena de distribución, pero nosotros queríamos terminar con esos bunkers que asolan a los barrios. Además, tenemos que combatir las causas que generan el consumo de droga en los chicos».

En declaraciones a radio Dos de Rosario, Bonfatti negó haberse enterado de los procedimientos horas antes al señalar que «nadie puede conocer el día exacto y la hora porque sería atentar contra el efecto sorpresa, pero ya estábamos preparados porque teníamos listo el alojamiento de los gendarmes. Además, los efectivos de las fuerzas federales, se van a quedar hasta que nosotros consideremos que podemos hacer el relevamiento»

Asimismo, anunció que «se pidió a la Legislatura reincorporar a 500 policías retirados que entendemos que pueden ser parte de los operativos. También van a salir nuevas camadas y estamos formando a la Policía Comunitaria»

Por último, consideró que «Santa Fe necesita mayor cantidad de jueces y fiscales federales. El compromiso de la Nación en este combate es esencial. En todos los países es así, lo están demostrando Brasil, Chile y Uruguay».

Comentarios