Publicado en

Vecinos de Río Grande varados por el corte en la ruta 3 en Chubut

Este miércoles a raíz de un fuerte temporal de lluvia tuvo como consecuencia la rotura del puente ubicado en Arroyo Verde. El Ejército Argentino enviará dos puentes tipo Bailey restablecer el tránsito. Rubén Rumachella en Radio Fueguina narró cómo están superando la situación.

puente_arrroyoo

Rubén  Rumachella  vecino de Río Grande quedó varado en Puerto Madryn producto de la rotura del puente sobre Arroyo Verde, ubicado en el límite de Chubut y Río Negro.

Rumachella narró que “No hay forma de salir de Chubut, recién hoy salió de Río Mayo el equipo que transporta el puente Baile y según nos han señalado que por lo menos estaremos varados al menos varios días”

“He visto las filas camiones que se van sumando, si bien la policía avisa que no se puede cruzar, por ello la gente se queda en Puerto Madryn”, dijo.

La información en Diario Jornada de Chubut señala que el Gobernador Miguel Buzzi confirmó que el Ejército Argentino enviará dos puentes tipo Bailey hacia Arroyo Verde para restablecer el tránsito.

Buzzi especificó que instruyó al secretario de Infraestructura, Maximiliano López, para que tome contacto con el Comando del Ejército Argentino con asiento en Comodoro Rivadavia. “Desde allí dispusieron el desplazamiento de dos puentes tipo Bailey desde el Batallón de Ingenieros de la localidad de Río Mayo, con el propósito de instalarlos sobre el cauce del Arroyo Verde”, explicó el Gobernador.

Con ese objetivo “llegará primeramente un escuadrón de reconocimiento para poder establecer con claridad los materiales necesarios. Estamos colaborando de manera intensa para establecer lo antes posible el tránsito, para que después Vialidad Nacional pueda completar los trabajos en estos lugares que fueron socavados por el río”, indicó Buzzi.

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/1ebhmE8″ standard=»http://www.youtube.com/v/T4J9AbHZCRk?fs=1″ vars=»ytid=T4J9AbHZCRk&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep6898″ /]

Comentarios