Publicado en

Un diputado mexicano reclutaba “pornosecretarias” para su despacho

Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente del PRI, ponía anuncios en los medios para buscar personal femenino para su oficina, que eran destinadas a la prostitución.

Cuauhtemoc Gutierrez

Una bomba cayó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México tras conocerse el escándalo del diputado Cuauhtémoc Gutiérrez, quien ponía anuncios en grandes medios de comunicación para buscar mujeres para su oficina con la finalidad luego de explotarlas sexualmente.

Según publica el periodista mexicano Jacobo García, para el diario El Mundo, de España, la selección empezaba con un anuncio en el periódico solicitando «personal femenino que trabaje en oficinas gubernamentales, de 18 a 32 años, con disponibilidad de horario» por un sueldo de 600 euros mensuales.

De esa manera, Cuauhtémoc Gutiérrez fue dando forma a un ‘harén’ de jovencitas pagadas con dinero público que debían darle placer sexual en cualquier momento.

Atrapado

La red de prostitución se descubrió cuando una trabajadora de prensa se hizo pasar por una aspirante tras recibir dos denuncias. Como tantas otras llegó hasta la oficina de Cuauhtémoc Gutiérrez en la ciudad de México después de leer el anuncio del diario “El Universal”.

“La periodista ocultó un micrófono y grabó desde el inicio, cuando le pidieron venir a la entrevista de manera formal «pero con tacones y vestidos para cambiarse en la oficina».

A partir de ahí una secretaria le explicó que «entre sus actividades, está el tener sexo oral o vaginal» y le aconsejaba tratar al futuro jefe de manera cariñosa -«siempre con beso, como si fueran amigos desde hace tiempo»-. Además, le advertía que podría tener actividades nocturnas con él y podría llamarla a su casa para encuentros íntimos.

Consecuencias

Tras conocerse este escándalo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue separado de su cargo.

En tanto, el partido gobernante no lo expulsó, sino que le aceptó la presentación de una licencia, «que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes».

Comentarios