Publicado en

Reato a Moyano: ‘Tienen más dinero que sus afiliados’

El periodista y el hijo del titular de la CGT protagonizaron un urticante debate por la representación sindical. “No vamos a hacernos los vírgenes, ¿no?”.

reato moyano

La previa del paro nacionalorganizado por la CGT oficial, la CGT Azul y Blanca, CTA disidente y diversos sindicatos opositores al Gobierno nacional ya calienta el clima previsto para mañana, cuando los organizadores esperan una multitudinaria huelga.

Mientras la dirigencia sindical oficialista intenta restarle fuerza a la medida, otros dirigentes intentan explicar los pactos necesarios para concretar el paro. Entre ellos, el delegado de la línea ferroviaria Sarmiento, Rubén Sobrero, quien aseguró -en el programa de TVAnimales Sueltos– que su alianza con el líder de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, es “estratégica”.

Las declaraciones de Sobrero abrieron el debate sobre la representación sindical en el país y, con ello, un particular cruce entre el hijo del dirigente camionero, el diputado Facundo Moyano, y el periodista Ceferino Reato.

“Hay gente que tiene bastante más dinero que sus afiliados”, expresó Reato. “Estamos hablando de uno de los tipos mas ricos de la Argentina”, lanzó el periodista, a la vez que ironizó sobre los destinatarios de sus palabras. “Lo digo por Barrionuevo, no por Moyano… Moyano es pobre”, bromeó.

La molestia del menor de los Moyano no se hizo esperar. “Tenés que aclarar eso. No sé si lo tiras por atacarme o…”, exigió el legislador. “Lo digo como lo dice todo el mundo y lo sabe todo el mundo. No vamos a hacernos los virgenes, ¿no?”, interrumpió Reato.

“Decir que Moyano es uno de los hombres con más plata del país no es serio. Si querés, sacá un libro y trata de tener datos objetivos”, increpó Moyano, en un intento por comparar las declaraciones de Reato con su investigación sobre el asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci, vertida en el libro Operación Traviata.

“Moyano y Rucci no tienen nada que ver, ¿eh? Rucci era pobre. Moyano, no creo que sea pobre”, fustigó Reato.

“Moyano y Barrionuevo es el mismo modelo de sindicatos empresarios. Tiene más dinero Barrionuevo que un montón de hoteles. Y Moyano, que un montón de camioneros”, exclamó el periodista.

Visiblemente molesto, Moyano apuntó: “Lo voy a dejar pasar porque no me parece serio el comentario. Que traiga datos concretos”. “Esa afirmación que hiciste la vas a tener que sostener con argumentos”, le advirtió.

Comentarios