Publicado en

Narcotráfico: Megaoperativo en Rosario

Lo encabezan Berni y Bonfatti. Es por orden de la Justicia Federal.

rosario operativo drogas

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezaban esta tarde un operativo contra el narcotráfico en Rosario y localidades vecinas a esta ciudad.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron a DyN que participaban unos seis helicópteros y decenas de agentes de las fuerzas de seguridad federales que realizaron unos 90 desde las 15.30 de hoy, en esta ciudad y localidades del Gran Rosario por orden de la justicia Federal.

Contra los búnkers

Más de 3.000 agentes federales participan de los operativos.

Efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaban más de 80 allanamientos simultáneos en el Gran Rosario.

El ministerio de Seguridad dijo en un comunicado que el procedimiento «es resultado de una planificación de varios meses para desarticular las mafias narcotraficantes del Gran Rosario que operan desde los ‘búnkers’ instalados en la periferia».

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, al frente del operativo, lo calificó como «el más grande de la historia argentina con el objetivo de pacificar el área de Rosario».

Comentarios