Publicado en

Atlético de Madrid eliminó al Barcelona de la Champions League

Con un gol de Koke, los de Simeone vencieron 1 a 0 al Barsa y son semifinalistas, después de 40 años. Messi no la tocó.

Garcia Adrian Barca 3 14

Hizo historia. «El Cholo» Simeone y su equipo, el Atlético de Madrid, le ganaron 1 a 0 al Barcelona y consiguieron la clasificación a las semifinales de la Champions League.

El único gol del partido fue de Koke, a los 6m del primer tiempo, en un arranque demoledor de los dirigidos por «el Cholo» Simeone.

En la ida, habían empatado 1 a 1 en Barcelona, por lo que con este resultado, «los Colchoneros» pasaron a «semis», logro que debió esperar 40 años.

El partido

Un comienzo de partido apabullante, con un gol y tres disparos al poste, lanzaron al Atlético a las semifinales de la Liga de Campeones 40 años después y eliminaron al Barcelona, lejos de su mejor versión, anulado casi siempre por el extraordinario esfuerzo de un conjunto rojiblanco formidable.

No estará el equipo azulgrana en una ronda que había jugado las últimas seis ediciones de forma consecutiva, porque el Atlético fue un equipo soberbio, en ataque cuando comenzó el encuentro y en defensa cuando apretó en el segundo tiempo el Barcelona, que nunca se sintió ganador ni halló la fórmula para derribar a su adversario. Y ni Lio Messi dio señales de estar en cancha.

La salida del Atlético fue imparable. Ni el 1-1 del duelo de ida en el Camp Nou ni la baja de Diego Costa, cuya duda por lesión culminó en ausencia dos horas antes del partido, alteró a un equipo enérgico, con una intensidad ingobernable para cualquier rival, también para un Barcelona superado por el inicio de los locales.

Sorteo

Recién el viernes se sortearán las semifinales, aunque Atlético de Madrid, Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea ya piensan en llegar a la final que se jugará el sábado 24 de mayo en el estadio Sport Lisboa e Benfica, de Portugal, que volverá a tener el partido decisivo del torneo más importante de Europa después de 47 años.

Síntesis

Atlético Madrid: Thibaud Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi y Raúl García; Adrián; David Villa. Dt: Diego Simeone.

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Javier Mascherano y Jordi Alba; Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Cesc Fábregas y Neymar. Dt: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 5m. Koke (AM)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Alexis Sánchez por Fábregas (B); 17m. Diego por Adrián (AM); 27m. Pedro por Iniesta (B); 34m. Cristian Rodríguez por Villa (AM)

Amonestados: Koke (AM), Busquets, Mascherano y Alves (B)

Cancha: Estadio Vicente Calderón.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Comentarios