Publicado en

Ramón Díaz empieza a armar el rompecabezas

Para el partido ante Atlético de Rafaela, el entrenador no podrá contar con Maidana y Lanzini, suspendidos. Además, Ledesma está casi descartado, por una contractura, y Álvarez Balanta en duda. En su cabeza ya están los posibles reemplazantes

ramon diaz

El paso de las horas va disminuyendo la temperatura que levantó el segundo gol de Belgrano en el Mario Kempes, que impidió que River llegara a la punta del Torneo Final. La mirada ya apunta hacia Atlético de Rafaela, el próximo escollo. Por eso Ramón Díaz ya empezó a diagramar el equipo que saldrá a la cancha el domingo, en el Monumental, sin Jonatan Maidana y Manuel Lanzini, con Cristian Ledesma casi descartado y Eder Álvarez Balanta en duda.

Maidana y Lanzini sumaron ante los cordobeses su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión. Como reemplazante del defensor se perfila Germán Pezzella, mientras que para cubrir la vacante que dejará el enganche, Ramón Díaz tiene dos alternativas bien diferentes: Jonathan Fabbro y Daniel Villalva.

En cuanto a Ledesma, el lunes se confirmó que padece una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y no un desgarro, como se había conjeturado tras su salida en el partido contra Belgrano. De todas maneras, esta tarde no participó del entrenamiento y es muy difícil que se recupere antes del domingo, por lo que el entrenador lo preservaría y haría ingresar en su lugar a Matías Kranevitter.

Por su parte, Álvarez Balanta, quien también fue reemplazado el domingo y hoy tampoco se entrenó, sufre una contusión muscular en el vasto interno de la pierna derecha y será evaluado para saber si puede jugar frente a los rafaelinos. Si el colombiano no está en condiciones óptimas, su reemplazante será Ramiro Funes Mori.

En el primer entrenamiento de la semana, en el Monumental, los futbolistas que jugaron en Córdoba trotaron y realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

Comentarios