Publicado en

Iglesias “no nos oponemos a la instalación de un supermercado, sino de las excepciones a las reglas”

José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, en los estudios habló de la situación del mercado local señalando que “Se han caído el 30 por ciento de las ventas en los comercios”. Sobre la instalación de un supermercado en la Margen Sur dijo que tomaron la inquietud del Centro de Almaceneros que no estaba de acuerdo con la excepción que se le otorgó”.

iglesias_yiyi

 

José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, en los estudios habló de la situación del mercado local, señalando que “en noviembre pasado dije que el 2014 sería preocupante en materia económica” y agregó “avizoramos que habría retracción en el consumo debido a que hubo una devaluación  y de la inflación que crece mes a mes”.

En relación a la falta de algunos productos en el mercado “hay un tema que tiene que ver con la logística y reposición de productos, hay que decir que los formadores e importadores de productos restringieron la fabricación por la devaluación y volver a la cadena de comercialización cuesta mucho”, dijo.

“Se han caído el 30 por ciento de las ventas en los comercios de Río Grande”, puntualizó.

Supermercado en la Margen Sur

Al titular de la Cámara de Comercio se le consultó si la institución se oponía a la instalación de un supermercado en la Margen Sur, respondió que “Nosotros tuvimos la preocupación del Centro de almaceneros que nos señalaron que las condiciones no son iguales, por ejemplo las excepciones entendimos el reclamo y  trajimos un conferencista  sobre comercio minoritas y las posiciones dominantes para que se nos esclarezca la situación”.

“En definitiva no estamos en contra de la instalación del supermercado, pero si en la forma y rapidez en la cual se le hicieron las excepciones para que se instale, porque a veces no existe el mismo criterio ante similares solicitudes”, mencionó.

Asimismo puntualizó “las leyes y las ordenanzas están para cumplirlas y no para que por intermedio de excepciones no se cumplan”.

Comentarios