Publicado en

En Comodoro Rivadavia, los clientes de los bancos no deberán esperar más de una hora

Tras varios meses de trabajo, finalmente el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó un proyecto de ordenanza para regular el tiempo de espera en entidades financieras y no financieras que presten servicios de cobranza de impuestos y servicios. Marcelo Rey, concejal del Frente para la Victoria, aclaró que la ordenanza busca un trato eficaz y […]

cola en el banco

Tras varios meses de trabajo, finalmente el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó un proyecto de ordenanza para regular el tiempo de espera en entidades financieras y no financieras que presten servicios de cobranza de impuestos y servicios.

Marcelo Rey, concejal del Frente para la Victoria, aclaró que la ordenanza busca un trato eficaz y ágil para los usuarios de Comodoro Rivadavia. El mismo fue remitido el Poder Ejecutivo local, que tiene  diez días para poder rever el proyecto y de ratificarlo, se cuenta con 90 días para comenzar su aplicación.

“Hoy tenemos un problema para realizar trámites como pago y cobro, con enormes colas y tardan muchísimas horas en atender. Por respeto al ciudadano las entidades deben empezar a  modificar y articular los medios para una mejor atención”, dijo el edil.

Respecto al proyecto, Rey explicó que la misa estipula la fijación con carteles en las entidades, la entrega de tickets con horario de ingreso donde el tiempo de espera máximo será de una hora y se debe contar con un libro de quejas para dejar asentado el reclamo.¡

“Si esto no ocurre, habrá un control de Defensa del Consumidor que tiene la posibilidad de realizar multas pertinentes de preaviso y si hay nuevamente infracción, se implementarán las multas”, indicó.

Asimismo, el concejal agregó que en el proyecto también se apunta a que las entidades cobran sus falencias y deben habilitar el 70% de las cajas con las que cuentan.

Comentarios