Publicado en

Concejo: Funcionarios municipales en la Comisión de Presupuesto

El subsecretario de Finanzas del Municipio, contador Federico Zapata García, participó del encuentro. Uno de los temas fue la redeterminación de precios sobre el Servicio de Higiene Urbana a cargo de Agrotécnica Fueguina.

ZAPATA_1

Este martes a la tarde, el subsecretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, contador Federico Zapata García, participó de la reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante local.

La reunión fue encabezada por el presidente de dicha comisión, concejal Mauricio Oyarzo, y el edil Alejandro Nogar.

Al término del encuentro, el contador Zapata comentó que “asistí invitado por la Comisión de Presupuesto ya que integro la Comisión de Redeterminación de Precios; estamos hablando del servicio de Higiene Urbana que presta la empresa Agrotécnica Fueguina y como es un contrato de obra pública se prevé que los precios se redeterminen cuando la empresa tiene una variación superior al cinco por ciento en el costo del servicio”.

En este sentido el Secretario de Finanzas observó que “la firma Agrotécnica Fueguina es una empresa que utiliza mucha mano de obra y el sindicato (que nuclea a sus trabajadores) que por ahí implica mucho los aumentos salariales en el costo del servicio por lo cual ellos, cada seis meses, piden una redeterminación de precios lo cual nosotros analizamos, cuantificamos y la enviamos al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento”.

El funcionario municipal explicó que “puntualmente en este caso lo que estamos solicitando es una actualización de los precios a julio de 2013 y es alrededor de un 20 por ciento; es decir, no superaría este porcentaje”.

El contador Zapata recordó que la última actualización de precios en este pliego, “fue en julio de 2012 que es el valor que se está pagando hoy, por lo cual es necesario actualizarlo nuevamente”.

El Subsecretario de Finanzas resumió que “básicamente tratamos la cuestión numérica, la situación de la deuda que tenemos con la empresa, generada más que nada por esta situación que estamos pagando y en la medida que lo vamos actualizando nos vamos acercando al valor del costo real que tiene la empresa hoy al prestar el servicio”.

Comentarios