Publicado en

Ríos presentó proyecto de ley para reducir impuestos a la producción de netbooks

Se establece un beneficio especial en la alícuota general del impuesto a los Ingresos Brutos, para las ventas efectuadas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad “, o sus equivalentes de carácter nacional, provincial o municipal.

rios_ing_brutos

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos presentó ante la Legislatura Provincial el Proyecto de Ley a través del cual se establece un beneficio especial en la alícuota general del impuesto a los Ingresos Brutos, para las ventas efectuadas en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad “, o sus equivalentes de carácter nacional, provincial o municipal.

Tal como lo había anunciado la primera mandataria durante la apertura oficial de sesiones de la Legislatura, el Ejecutivo Provincial remitió el pasado viernes 4 de abril el Proyecto de Ley de manera oficial.

En sus fundamentos, el Proyecto de Ley expresa que, en función de la política de industrialización impulsada tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno Provincial, el régimen promocional de Tierra del Fuego, ha alcanzado importantes niveles de producción industrial y generación de empleo, fundamentalmente a partir de la sanción de la Ley 25.639 que modificó el régimen de impuestos internos, generando condiciones más favorables para la fabricación de productos informáticos como las notebooks.

Señala además que, los productos informáticos, están alcanzados por una alícuota del IVA del 10,5% y ello reduce notoriamente el incentivo a producir estos bienes en Tierra del Fuego, lo que se evidencia en la pérdida de participación de la producción local frente a la competencia del continente.

Agrega también que, resulta necesario proponer herramientas que contribuyan al sostenimiento de la actividad industrial de la forma más eficiente posible.

A tal efecto, el artículo 1° establece que la empresas que se encuentren radicadas en Tierra del Fuego y estén incluidas dentro del Régimen Promocional, creado por la Ley Nacional N° 19640 y que realicen ventas efectuadas en el marco del Programa Conectar Igualdad o sus programas equivalentes tanto de carácter nacional, provincial o municipal, estarán alcanzadas en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de tales ventas, por una alícuota del cero por ciento (0%).

Comentarios