Publicado en

Neuquén fue azotada por la peor tormenta en 40 años

Para hoy se espera el pico de la crisis por las intensas lluvias. Hay más de 1300 evacuados y amplias zonas urbanas están anegadas. Se suspendieron las clases y las actividades públicas.

Neuquen inundaciones

Ya suman más de 1300 personas los evacuados en Neuquén debido al fuerte e intenso temporal de lluvia que se registra en la región y que ya anegó amplias zonas urbanas, lo que llevó a las autoridades a suspender clases y actividades públicas.

El ministro de Gobierno, Marcelo Bermúdez en diálogo explicó que llueve desde el miércoles «de manera incesante».

«Desde ese día hasta hoy, cayó la misma cantidad de milímetros que en un año», graficó.

«Hoy va a llover el 60 por ciento de lo que llueve en el año», agregó el funcionario provincial.

«Habíamos dado un alerta temprana hace 72 horas y se conformó un grupo para atender la crisis», agregó.

«El peor pico de crisis lo esperamos para hoy, por eso dispusimos asueto total», dijo Bermúdez.

«El anegamiento es tan importante que no habrá ningún tipo de actividad comercial tampoco», agregó.

El Comité de Emergencia informó que en la ciudad de Neuquén muchas familias evacuadas fueron alojadas en dependencias provinciales y municipales, en tanto que otras decidieron autoevacuarse por prevención ante el fenómeno climático que se registra.

Las zonas más castigadas por el temporal son las del centro y noreste de la provincia, por lo que se dispuso la suspensión de clases en la capital y en otras localidades del interior.

Para hacer frente a la emergencia hay 32 establecimientos educativos que reciben evacuados, mientras que la municipalidad de Neuquén cuenta con nueve centros de evacuados.

El gobierno provincial decretó la emergencia climática, que invita a adherir a los municipios y comisiones de fomento -según las inclemencias meteorológicas en cada lugar- y a los poderes Legislativo y Judicial.

Fuente: Cadena 3

Comentarios