Publicado en

La prensa italiana vaticina una crisis en Ferrari

Los principales diarios reflejan la preocupación que hay por Maranello. «Desconsuelo», «resignación» y «frustración», dominan los encabezados tras el GP de Bahrein.

Ferrari Alonso Raikkonen Bahrein

Los principales medios italianos auguran una «crisis» en Ferrari. Es que tras las primeras tres fechas de la Fórmula 1, los coches de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen no lograron entrar al podio. Tras el Gran Premio de Bahrein, este domingo, el presidente de la escudería de Maranello, Luca Cordero di Montezemolo, -que se retiró del circuito cuando faltaban 15 vueltas- dijo: «Me produce gran dolor ver a Ferrari tan lenta».

En Australia, Alonso llegó cuarto y Raikkonen séptimo; en Malasia, el español repitió el cuarto lugar y el finlandés fue 12°; mientras que en Bahrein terminaron noveno y décimo respectivamente.

El diario «La Stampa» augura una «posible crisis» en la escudería italiana y afirma que tras «el fracaso de Alonso y Raikkonen» será un «auténtico reto» que Ferrari termine en los primeros puestos del campeonato al final de la temporada.

«¡Qué espectáculo, pero sin Ferrari 1 «, titula La Gazzetta dello Sport; mientras que Corriere dello Sport encabeza con «el piloto español resignado ante la superioridad de Mercedes».

Por su parte, el diario La Repubblica abre sus páginas con las declaraciones del presidente de Ferrari y agrega que «un desconsolado Alonso reconoce que Ferrari no es lo suficientemente rápida». Así las cosas, para el 20/4 en China, sede de la cuarta fecha, Ferrari estará otra vez bajo la lupa. ¿Se viene la crisis en Maranello?

Comentarios