Publicado en

Kicillof y Costa anunciaron la segunda etapa del acuerdo de Precios Cuidados

Se incorporaron 15 proveedores, con 30 nuevos rubros que incluyen 108 productos más, totalizando 302 para todo el programa. Habrán aumentos y opciones para celíacos.

Kicillof Precios Cuidados 3 14

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron cambios en una segunda etapa del Programa Precios Cuidados, puesto en marcha en enero.

“No sólo ampliamos los lugares de distribución, desde las grandes cadenas, que fueron los primeros que se involucraron en el programa, sino que seguimos agregando productos y lugares”, informó Kicillof.

“Otra cuestión es de los precios, de los cuales dijimos que trimestralmente haríamos una revisión”, siguió el ministro. El funcionario dijo que los productos incluidos dentro del programa “apuntan a funcionar como un barómetro” respecto de los que no están.

Explicó que los precios se revisarán y habrá aumentos. “Consideramos que estas nuevas canastas entran en vigencia en los próximos 7 o 10 días. No esperen que el día de mañana estén todos los productos en todas las cadenas como estamos anunciando”, aclaró el funcionario.

El ministro de Economía destacó que el programa de Precios Cuidados “tiene un 99,9% de cumplimiento: cuando hay un producto está al precio acordado, está a ese precio y no otro”.

“Era muy importante que los productos de precios cuidados estén marcados. Hoy la señalización está en torno al 90%”, siguió y explicó los pormenores del abastecimiento de los productos que forman parte de la oferta.

“Creemos que se solucionó muchísimo en términos de variedad y cercanía, y sobre todo estamos avanzando que se convierta en una referencia a futuro”, continuó. “El principal agente de promoción, control y dinamización de este programa ha sido del público”, concluyó Kicillof.

Por su parte, el Secretario de Comercio Augusto Costa detalló que entran en esta etapa de Precios Cuidados 15 proveedores con 30 nuevos rubros de productos. Se incorporan en total 108 productos que totalizan 302 para todo el programa. Habrá nuevas opciones para celíacos.

Comentarios