Publicado en

Estudiantes se impuso a Argentinos y es otro de los líderes del campeonato

Estudiantes derrotó a Argentinos Jrs. por 1 a 0 y es puntero junto a San Lorenzo y Colón. El gol «Pincha» lo convirtió Juan Olivera, a los 35 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes Argentinos 14

El único gol lo convirtió el ingresado delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Estudiantes no pierde hace ocho partidos (seis empates y dos victorias), suma 21 unidades y comparte la cima del certamen con San Lorenzo y Colón.

Mientras que Argentinos hace siete cotejos que no gana (cinco igualdades y dos derrotas) se quedó con 12 puntos y marcha último en los promedios de descenso con 1,149 de coeficiente.

El encuentro comenzó con la iniciativa local que se paró con tres jugadores de buen manejo como Joaquín Correa, Juan Sebastián Verón y Patricio Rodríguez, pero sin la necesaria profundidad como para abastecer con criterio a los delanteros Guido Carrillo y Franco Jara.

El conjunto visitante tampoco tuvo luces para crear peligro y encima se fue reemplazado su mejor jugador, Leonardo Pisculichi, que -lesionado- le dejó su lugar al delantero Hernán Boyero, a los 21 minutos.

Esto hizo que en esta floja primera etapa solamente hubiera algunas aproximaciones y ninguna llegada clara para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el entrenador Mauricio Pellegrino quiso darle más llegada a su equipo con el ingreso de Jorge Luna por Correa (lesionado con un esguince de rodilla izquierda), pero lo más importante es que el local salió con otra actitud.

Así, enseguida tuvo su primera jugada que fue con un derechazo cruzado de Leonardo Jara, que salió cerca del palo derecho y después se proyectó Jonathan Silva, pero se encontró con una buena respuesta de Nereo Fernández.

Sin embargo, Argentinos contestó con un remate desde afuera de Sergio Vittor que sacó por arriba Gerónimo Rulli. Luego el arquero le volvió a tapar un cabezazo a Vittor y en el rebote Juan Ramírez metió un zurdazo, que se fue pegado al palo.

Estudiantes volvió a tomar el control del partido y trató de lastimar a su rival por las puntas con las proyecciones de Leonardo Jara y Silva, que eran abastecidos por Verón y Luna.

Por lo que contó con nuevas chances para abrir el marcador con un remate de Franco Jara, que tapó Fernández, que también respondió ante un disparo de Luna.

Pero la suerte del arquero se terminó tras un centro de Franco Jara, que bajó su tocayo Leonardo y quedó para la `chilena` de Carrillo que contuvo Nereo, pero el rebote lo aprovechó Olivera para marcar el gol del triunfo con un disparo bajo.

Después Carrillo se perdió el segundo ante la buena salida de Fernández, que le dio vida al visitante que estuvo cerca de empatar con un tiro desde afuera de Miguel Torrén, que Rulli desvió por arriba.

El resultado no se modificó, el local pudo llegar a la punta y le dio un empujón más al `Bicho`, que tiene muy comprometida su permanencia en Primera.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará el sábado, a las 15.00, a Quilmes y Argentinos recibirá ese mismo día, a las 17.10, a Vélez Sarsfield.

Comentarios