Publicado en

De Mourinho a los jugadores del Real Madrid: «Son unos hijos de puta»

El diario inglés The Times publicó un extracto del libro de José Mourinho en el que cuenta intimidades de vestuario luego de un partido contra el Barcelona, cuando el todavía era DT del Real.

Mourinho

Se viene el nuevo libro de José Mourinho y, como no podía ser de otro modo, traerá polémica. Es que en esas páginas el entrenador portugués apunta contra los jugadores que dirigió en el Real Madrid, entre 2011 y 2012, revela intimidades del vestuario y carga sobre la identidad cultural de los jugadores del Barcelona. «The Special One», el imperdible libro de Mourinho.

El diario británico The Times publicó algunos extractos del libro. En uno de ellos, cuenta que Mourinho explotó contra sus jugadores luego de un empate con Barcelona en el Santiago Bernabéu porque se conoció la formación antes del partido. «¿Qué dijo Mou? «Son unos traidores. les pedí que no dijeran nada sobre la alineación pero me traicionaron. Me demostraron que no están de mi lado. Son unos hijos de puta. El único amigo que tengo en el vestuario es Granero, y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Son el equipo más traicionero que tuve en mi vida. Nada más que hijos de puta».

Mourinho le explicó lo sucedido al presidente Florentino Pérez e intentó encontrar los culpables. La locura llegó al punto que Mourinho llegó a buscar micrófonos ocultos en el vestuario y en el hotel Sheraton Mirasierra, donde se concentraba el plantel. Y hasta le solicitó a especialistas que estudiaran los registros telefónicos de algunos jugadores y empleados.

Pero hay más. Porque The Times informa que hubo otro cruce entre Mourinho y el plantel, luego de la final del Copa del Rey contra Barcelona. «Les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barsa. Contó que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa. ‘Están equivocados si piensan que están haciendo amistad con los futbolistas del Barcelona'».

Comentarios