Publicado en

Se concretó la primera reunión de la Comisión de Protección Ciudadana

En el encuentro se realizó un resumen de la tarea de los últimos meses y se marcó una agenda de trabajo. Se reverá el recurso con que se cuenta y la inversión que se llevará adelante.

boyadjian_proteccion_ciudadana

Participaron de esta reunión, la presidente del Concejo Deliberante, concejal Miriam Boyadjián; el secretario de Gobierno contador Paulino Rossi, el secretario de Seguridad de la provincia Daniel Facio y el responsable del sistema de Video Vigilancia Urbana, subcomisario Ariel Ledesma.

Luego de la reunión, el contador Paulino Rossi comentó que “es la primera reunión de este 2014, aunque la Comisión trabaja todo el año en tareas operativas, día a día, y los resultados se están viendo”.

Confió que “hoy vimos un resumen de lo que se hizo en los últimos meses, ponernos al tanto de las actividades realizadas y marcando la agenda de trabajo para este año en el cual ponemos como objetivo rever el tema de recursos que se van a disponer, el plan de inversión que se va a llevar adelante en el transcurso del año y las distintas acciones en conjunto con distintas áreas de Gobierno”.

En tanto la concejal Miriam Boyadjián compartió que “estamos muy contentos porque se sigue avanzando. Se ha trabajado en diferentes operativos en conjunto entre la Policía de la provincia, la Secretaría de Seguridad con el Municipio y los Agentes de Tránsito.

Creo que esto conlleva favorablemente a que algunas actitudes vayan cambiando sobre todo en la seguridad vial y creo que los próximos objetivos son distribuir y asignar recursos para que esto siga avanzando y se mejore lo que se está haciendo en la calle”, entendió la edil.

Por su parte Daniel Facio confió que “estamos trazando una agenda de trabajo para lo que va a ser este año y en este sentido sigue determinar un plan de inversiones sea en video vigilancia, en todo lo que tenga que ver con el tema tránsito, que la Policía está teniendo un papel preponderante, así que tratando de generar esto y a partir de los recursos generar nuevas y mejores herramientas”.

El funcionario provincial reiteró el agradecimiento del área provincial al Municipio de Río Grande por el constante apoyo en materia de lucha contra el narcotráfico. “En cuanto a los procedimientos que se hicieron hemos estado en diversas reuniones que se realizaron con el intendente Gustavo Melella quién tiene una posición muy marcada al respecto del apoyo a la lucha contra el narcotráfico y en este sentido, quizás, trazar nuevas expectativas al respecto de generar nuevas herramientas para la lucha contra el narcotráfico”, resaltó Facio.

Añadió que “así es que se han generado nuevas expectativas respecto de los centros de rehabilitación que es una materia pendiente. Estamos trabajando y ya plasmando en acciones cuestiones que teníamos como en la teoría y escritas para poder lograr y en ese sentido ya muy pronto contaremos con los centros de rehabilitación en la ciudad”, dijo en referencia al Centro de Día que estará frente al Muriel y a los centros de prevención que se ubicarán en la Margen Sur y en Chacra XIII, respectivamente.

Consultado sobre el proyecto de desfederalización ingresado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, el Secretario de Seguridad dijo que “en principio se hablaba de nuevas expectativas a la hora de sumar herramientas como la Justicia Provincial y esto es una discusión que se debe dar en el marco que corresponde, en este caso en la Legislatura, luego la presentación del proyecto por parte del Gobierno de la Provincia y en este sentido no verlo como una solución definitiva, pero sí como una nueva herramienta y en ese sentido, todo lo que tenga que ver con nuevas herramientas bienvenido sea si va a mejorar el trabajo de la lucha contra el narcotráfico más allá de la conformidad que tenemos a partir de los últimos procedimientos y para destacar la proactividad que venimos teniendo con la Justicia Federal, la Fiscalía, que venimos trabajando de manera mancomunada y efectiva al respecto por suerte”, concluyó.

Comentarios