Publicado en

Hamilton extiende el monopolio de Mercedes con un triunfo en Bahrein

Lewis Hamilton extendió hoy el monopolio de Mercedes en la actual temporada de la Fórmula 1 al triunfar en Bahréin, la tercera victoria de la escudería y segunda personal en tres fechas disputadas.

Hamilton Barehin 14

Hamilton, campeón de la categoría en 2008, se impuso en el circuito árabe escoltado en primer término por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg -líder del Campeonato Mundial-, y luego por el mexicano Sergio Pérez (Force India). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), defensor del título, finalizó sexto.

Hamilton llegaba de triunfar la fecha pasada en el autódromo de Sepang, Malasia; mientras que Rosberg había ganado en la carrera inaugural de Melbourne, Australia.

Los restantes puestos puntuables en Sakhir fueron ocupados por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), Vettel (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Valttieri Bottas (Williams), el español Fernando Alonso (Ferrari) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El mexicano Esteban Guttiérrez (Sauber) sufrió un espectacular vuelco por un toque del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que motivó el ingreso del auto de seguridad.

La carrera estuvo neutralizada durante varias vueltas para socorer al piloto y retirar la unidad, de la que salió por sus propios medios, sin consecuencias físicas.

Con problemas mecánicos, desertaron también el alemán Adrián Sutil (Sauber), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el sueco Marcus Ericsson (Caterham) y el danés Kevin Magnussen (McLaren).

Disputadas tres fechas, el Campeonato de Pilotos sigue liderado por Rosberg con 61 puntos, escoltado por Hamilton con 50, Hulkenberg con 28, Alonso con 26, Button y Vettel con 23 unidades.

Por su parte, la Copa de Constructores continúa encabezada por Mercedes, ahora con 11 puntos, delante de Force India (44), McLaren (43), Red Bull (35), Ferrari (33), Williams (30) y Toro Rosso (7).

La próxima competencia será el 20 de marzo en Shanghai, sede del Gran Premio de China.

Comentarios