Publicado en

Scioli decretó emergencia en Buenos Aires por la inseguridad

Será por un año. El gobernador anunció una convocatoria a «personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario» para sumarse a tareas activas ante la crisis de seguridad. Destinan más dinero a seguridad.

Scioli Daniel

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó un año de “emergencia pública” en materia de seguridad y anunció hoy la convocatoria a «personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario» para sumarse a tareas activas ante la crisis de seguridad.

Además, destinó 600 millones de pesos para el equipamiento de la fuerza de seguridad provincial en el marco de la emergencia decretada hoy.

Scioli, insistió hoy con que interpretaba a la seguridad como una «política de estado» y señaló que los funcionarios de la provincia que lo acompañaron en el anuncio de la emergencia «no estamos acá para comentar un problema que surge».

«No soy de rendirme ante ninguna adversidad, no estoy acá para comentar los problemas», afirmó Scioli y señaló que en el tema seguridad «nunca he dicho que hay soluciones mágicas».

Asimismo, ante los múltiples planes que lanzó su administración argumentó que el aumento de los hechos delictivos y la violencia obedecían a que «ha irrumpido el fenómeno de la droga y de las bandas armadas».

Comentarios