Publicado en

Para Villanueva: “El IPAUSS tiene el respaldo para sus afiliados”

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, expresó que «el día 16 de abril estaríamos cancelando lo que queda abonar con montos de 15.501 pes en adelante”, y destacó que “con el pago del día de hoy hemos cubierto un 72% de beneficiarios del sistema previsional”.

villanueva

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, confirmó que este viernes se cancelaron los haberes jubilatorios hasta 17.500 pesos como así también de los amparistas.

Villanueva aseguró que “luego de una reunión con Economía, se confirma que el día 16 de abril estaríamos cancelando lo que queda abonar con montos de 15.501 pes en adelante”, y destacó que “con el pago del día de hoy hemos cubierto un 72% de beneficiarios del sistema previsional”.

En cuanto a los pagos que se han realizados en los últimos meses, Villanueva expresó que “esta vez hemos tenido el corte más alto, en general íbamos con cortes de 12.000, 14.000 y de 15.100, y este mes con la reserva que teníamos logramos cancelar hasta 17.500, dejando además una suma muy importante en resguardo del área asistencial”.

Villanueva aseguró que “tenemos un IPAUSS en mucha mejor situación que en los meses de diciembre y enero, y esto ha sido posible a un trabajo muy coordinado con el Ministerio de Economía, con el que pudimos trazar con mucha antelación las transferencias de fondos, y esto permite una planificación del gasto que optimiza los recursos que van llegando al instituto”.

Por último, se refirió a los prestadores y consideró que “el problema que se genera en cuanto a atrasos o cortes de servicios están más orientados hacia las dificultades de cuestiones administrativas que a la falta de fondos” aseverando que “el IPAUSS tiene el respaldo para sus afiliados”.

Comentarios