Publicado en

Ogier domina en Portugal

Con el VW Polo-R, Sébastien Ogier avanzó de la tercera a la primera posición en la segunda jornada del Rally de Portugal, cuarta cita del WRC.

ogier au 13

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R), pasó a liderar el Rally de Portugal tras la disputa de las seis pruebas especiales pactadas para la segunda jornada de la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally. El campeón 2013, quien comenzó el día en la tercera posición, venció en cinco de los seis tramos este sábado.

Un factor importante para explicar la jornada fue el estilo de pilotaje. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS), líder al término de la actividad ayer, pagó su manera de conducir más violenta y regresó al parque cerrado con los neumáticos prácticamente lisos, mientras que Ogier no padeció estos problemas. “Ha sido un día muy difícil, hace falta conducir de manera muy limpia, pero ir rápido. Para gastar lo menos posible los neumáticos y evitar que se bloqueen las ruedas en el frenado, hay que intentar no girar demasiado el volante en las curvas y no derrapar en la aceleración. De alguna manera, hay que pilotar flexible», explicó Seb sobre su efectivo método.

Por su parte, Hirvonen, también explicó sus sensaciones. “No podía luchar. Ogier hizo la misma elección de neumáticos que yo esta tarde, con una única diferencia, los míos estaban usados y los de él nuevos. La diferencia es demasiado grande y voy a dedicarme a sacar puntos en la Power Stage», afirmó el finlandés quien se ubica a 38 segundos del líder.

En la tercera posición, a casi un minuto y medio del francés, se ubica el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3). Por su parte, los argentinos Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo (Mitsubishi Lancer Evo X) ocupan la 37ª posición general, y segundos en el Grupo de Producción.

Comentarios