Publicado en

EXCLUSIVO: El Alcalde de Algeciras en Radio Fueguina

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja en los estudios de La 97 habló sobre el Hermanamiento de Algeciras y Río Grande. Narró sobre cómo vive su pueblo de espaldas al Peñon de Gibraltar y valoró la importancia política de la unión de los dos Municipios que decidieron reclamar contra el colonialismo británico.

Alcalde_algeciras_en_la_97

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio Paulino Rossi y el director de las relaciones internacionales Andrés Dachary, vistaron Radio Fueguina para hablar del Hermanamiento entre las dos ciudades.

El alcalde de Algeciras narró sobre cómo vive su pueblo de espaldas al Peñon de Gibraltar y de la importancia política de la unión de los dos Municipios que se unieron en el reclamo contra el colonialismo británico.

Landaluce Calleja mencionó que “lo normal es vivir de espaldas a Gibraltar, solamente los trabajadores españoles cruzan la verja para ir a trabajar”.

Alcalde_algeciras
José Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras

“Hay algo que nos daña profundamente, tenemos unas 300 familias que viven de la pesca en torno del Peñon de Gibraltar, lo hacen con embarcaciones humildes, ellos no los dejan pescar, se acercan con las luces apagadas y realizan maniobras para intimidarlos”, destacó.

El alcalde de Algeciras fue consultado sobre los dolores de cabeza que le traerá en su país la firma del acuerdo de Hermanamiento, a lo cual respondió que “Este acto es tan emotivo, tan profundo que no le veo las aristas que buscan los medios, que me dolerá la cabeza, sí, porque hay miembros de la oposición que critican el viaje e hicieron lo contrario de lo que se hizo aquí, porque aquí todos los partidos estaban unidos en este Hermanamiento, no entiende la oposición en mi país que hay cosas que no se pueden criticar”.

Comentarios